Administrar eficientemente una cartera de clientes

La empresa del sector financiero, Negofin, registró resultados fantásticos en el primer trimestre, ya que consiguió triplicar con creces sus utilidades en comparación a lo obtenido el año pasado, algo más de US$ 1,8 millones de US$ 500 mil.

Gran parte de este incremento viene explicado por un mayor nivel de ventas por parte de la entidad, que pasó de algo más de US$ 3,6 millones a estar por encima de los US$ 27 millones (creció más de 8 veces).


Así, a pesar del fuerte aumento de los gastos operativos, principalmente los de administración, el resultado final terminó siendo muy positivo.


El nivel de ventas con que cerró el tercer mes del año es un techo histórico para la empresa si consideramos que duplican el nivel registrado para todo el 2012 o el 2011.
Sin embargo, este crecimiento no se pudo transformar a la misma velocidad en utilidades, ya que frente a un aumento de 7 veces en las ventas las utilidades crecieron 3 veces; lo que se refleja en una caída de la relación entre la renta y las ventas (como se ve en la infografía).


Historia


La empresa comenzó a operar en abril del 2005 y su actividad principal es la administración de cartera de préstamos para consumo y microcréditos.


En Junio de 2005, amplió sus negocios por medio de una alianza con Artaza Hermanos para financiar sus productos. mayormente electrodomésticos y pequeños muebles, además del análisis de los solicitantes de estos créditos y el posterior reclamo a los clientes con atrasos.


Credi Ágil nace en agosto de 2006 y se convierte en la principal marca de la empresa y una de las grandes responsables de su éxito. La expansión de ésta se dio gracias al formato de franquicia que consiste en brindar a casas de créditos (con capital propio) el know how, el software. y el análisis de créditos necesarios para vender créditos, utilizando la marca.


Fuente: Diario 5días

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